Faqs

Cmo hacer paellas grandes? Consejos y precauciones

Hemos recibido numerosas preguntas relativas a cómo hacer paellas grandes o qué precauciones especiales hay que tener en cuenta, así que hemos recopilado un listado de aspectos a tener en cuenta que hacen que una paella grande requiera especial atención.
 
Entendemos por paella grande, las paellas que exceden los quince comensales y en las que necesitarás como mínimo una paella de 65 cm de diámetro superior.
 
1.- Utiliza el tamaño de paella adecuado según el apartado la calculadora de esta web.
2.- Si  no tienes paella y la has de comprar, te recomendamos la compres esmaltada pues son más económicas y fáciles de fregar.
3.- El diámetro del quemador debe ser siempre mayor que el diámetro de la base de la paella menos 10cm. De esta forma para una paella con diámetro de base de 80cm necesitaré un quemador de 70cm o mayor. 
4.- Para quemadores de 3 o más aros utiliza reguladores de 50 mbar (El regulador es el aparato que conectas a la bombona de butano. Podrás saber cuál tienes y/o adquirir uno nuevo si fuera necesario en cualquier distribuidor autorizado)
5.- El fuego. Si haces la paella con quemador de gas, asegúrate de que tienes bastante gas. Una paella grande y una bombona de gas ya usada son garantía de quedarte sin gas. Es muy aconsejable tener siempre una bombona de reserva o también utilizar una bombona nueva para no tener dudas.
6.- Busca un sitio que esté protegido de corrientes de aire pues en paellas grandes podría hacer que te sea imposible hacer hervir el agua
7.- El tiempo de preparación de los ingredientes será mayor que en una paella normal, ten esto en cuenta a la hora de decidir a qué hora empiezas y déjalo todo preparado, cortado y pesado (incluidos agua y caldo) antes de empezar para no ser después presa de las prisas y de la improvisación.
8.- Las paellas grandes tienen el fondo de la paella más curvado, por lo que el arroz tiende a acumularse en el centro. Deberás tener especial cuidado cuando eches el arroz para que quede uniformemente distribuido y después durante la elaboración para que no se amontone en el centro. 
9.- Si vas a cocinar la paella en un recinto interior y después la has de trasladar, ten previsto por donde la vas a llevar... ¡¡no sería la primera paella que una vez hecha no cabe por la puerta!!
10.- Cuantos más comensales más probabilidad de que no estén listos a la hora de empezar la paella. Recuerda que son los comensales los que han de esperar a la paella y no al revés.
 
Recuerda que en el apartado "Calculadora" puedes imprimir tus recetas personalizadas también para paellas grandes y muy  grandes hasta 45 comensales.
 
En el apartado "Medios" encontrarás más referencias en relación a todos los puntos de este apartado.
2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones