INGREDIENTES PAELLA
Ajo
Sal

Azafrán

Especia obtenida de los estigmas de la flor del Crocus Sativus en un proceso laborioso y totalmente manual que junto a su excepcional sabor hacen justificar el elevado precio de la misma (medio kg de azafrán requiere la recolección de flores en una superficie equivalente a la de un campo de fútbol). Castilla la Mancha es el principal productor español pero es Irán el mayor abastecedor mundial de azafrán.
La calidad depende principalmente de la procedencia, el tipo de cultivo, la humedad y el tiempo trascurrido desde su recolección. Te recomendamos que acudas a tu tienda especializada de confianza o busques azafrán con denominación de origen Castilla La Mancha. Pese a lo que se puede leer en muchas recetas, no recomendamos tostar al fuego el azafrán pues lo más probable es que se queme, así que si nunca lo has hecho o no sabes cómo hacerlo utilízalo tal y como lo has comprado.
El sabor del azafrán es muy volátil y desaparece rápidamente durante la cocción, por lo tanto hay que añadir el azafrán 10 minutos antes de echar el arroz, de esta forma aseguramos un reparto uniforme del sabor y el mejor resultado de sabor con la menor cantidad.
Nuestra recomendación es utilizar azafrán de máxima calidad ya seco por lo que no hace falta tostarlo, y añadirlo muy machacado para facilitar la disolución. También se puede añadir en infusión pero no queremos que la paella sea un ritual más largo de lo que ya es.
El azafrán que encontrarás en la mayoría de centros comerciales y supermercados no especializados es de muy mala calidad y su aporte de sabor es muy deficiente. Desde www.paella10.com NO recomendamos su compra. Acude a una tienda especializada.
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0