INGREDIENTES PAELLA
Ajo
Sal

Pimentón

Especia procedente del secado y molido de diversas variedades de pimiento, se encuentra bajo varias denominaciones (de la Vera, Murcia, etc.) y en sus tres modalidades, dulce, picante y agridulce.
Para la paella valenciana utiliza sólo el dulce y preferentemente ahumado si vas a hacer la paella en horno de gas y no a leña.
El pimentón ahumado, como por ejemplo el pimentón de Denominación de Origen de la Vera, se ha sometido a un  proceso de secado controlado en un hogar con leña de roble y encina que le confiere un sabor y aroma característico y que dará a tu paella ese toque especial de los platos cocinados a leña.
Algunas recetas de arroces de pescado pueden combinar una pequeña proporción de pimentón picante dándole un toque original.
El pimentón "de hojilla", comúnmente utilizado en todos los arroces y paellas de pescado o marisco es el resultado de la trituración de ñoras que previamente se han sometido un proceso de secado, reduciendo la ñora a pequeñas laminas de apenas un milímetro de lado. De ahí la denominación "de hojilla".
La calculadora te indicará la cantidad adecuada a utilizar en función del tamaño de la paella que vayas a hacer.
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0