INGREDIENTES PAELLA
Ajo
Sal

Pollo

Es uno de los ingredientes estrella de la paella y más típicos desde sus orígenes. Se trata de un ave que aporta gran sabor al caldo, con un reducido coste económico y muy saludable ya que aporta gran cantidad de proteínas y vitaminas y además su contenido en grasas es muy bajo, tanto saturadas como insaturadas (menos la piel). La piel del pollo es una excepción, y podemos optar por quitarla para bajar el contenido de grasas de nuestra paella pero a costa de menguar su sabor, ya que estas grasas sí que aportan, mientras freímos las piezas y hacemos el caldo, un gran sabor y cuerpo a nuestro plato.
El pollo debe ser cortado en trozos pequeños/medianos, ya que así, mejorará el sabor que trasfiere a la paella y quedará mejor hecho. Por ejemplo, para hacernos una idea del tamaño adecuado, un muslo y contramuslo de un pollo mediano (4kg) debería darnos de 4 a 5 piezas.
De las partes del pollo aprovecharemos todo excepto las patas y la cabeza, que las desecharemos desde un principio. La carcasa la freiremos con toda la carne y haremos el caldo con ella también, pudiendo retirarla, si queremos, justo antes de echar el arroz (ya no aportará más sabor al caldo y no tiene apenas carne para comer después).
Existen tipos de pollo, sobre todo el de granja y el llamado campero, que se alimenta principalmente de maíz dándole a la piel ese color amarillo típico y siendo algo más sabroso que el de granja. La elección de uno u otro la debéis hacer vosotros en función de vuestro gusto personal, el pollo campero para algunos tiene un sabor demasiado fuerte, así que os recomendamos que probéis de las dos maneras y elijáis el que más os guste.
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0