MEDIOS

Ubicación

Es muy importante la elección del sitio donde vamos a realizar nuestra paella si lo hacemos en exteriores. Si nos decidimos por hacerlo en nuestra cocina o en algún lugar cerrado no existirá inconveniente.
Cuando hagamos la pella al exterior debemos tener en cuenta el factor del viento. Una ligera brisa puede dificultar que nuestro fuego (sobre todo si estamos utilizando gas) no llegue con la misma intensidad a la base de la paella y por lo tanto modifique el hervor y la cantidad de agua evaporada en el proceso, variando por tanto el resultado final, siempre haciendo que se queda más caldosa de los esperado. Por ello es recomendable que busquemos sitios alejados de corrientes y protejamos el fuego con barreras, bien con zonas de comederos para barbacoas o bien con maderas u otros sistemas que impidan que el viento aminore nuestra llama.
En cualquier caso, mientras freímos la carne y verduras o hervimos el caldo (sin el arroz por supuesto) estamos a tiempo de buscar soluciones, una vez que echemos el arroz, el problema puede ser grave, así que no os confiéis.
Por supuesto, si decidimos hacer la paella en exteriores y sobre todo, si usamos leña, debemos hacerlo en sitios habilitados para ello; ya sabemos los peligros que conlleva para nuestros montes hacer fuego fuera de zonas y periodos prohibidos por las autoridades locales, así que, por favor, disfrutad de vuestra paella campestre a la leña pero con responsabilidad.
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0