SOLUCIÓN A PROBLEMAS

Me he quedado sin gas

Este es un inconveniente más habitual de lo que nos pensamos. Empezamos a hacer nuestra paella, y poco después de echar el arroz, notamos que el fuego está demasiado flojo, no tiene fuerza. Este momento es muy crítico, ya que si al arroz le quedan 2-3 minutos, lo dejaremos con ese fuego y cruzaremos los demos, pero si acabamos de empezar, lo mejor será tomar la decisión cuanto antes de cambiar la botella. Si somos rápidos y tardamos un par de minutos, la rectificación que debemos hacer es añadir 1 minuto más al tiempo inicial, es decir, si teníamos previsto 18’, y paramos dos mientras cambiamos la botella, deberemos estar 19’ de cocción, incluyendo los 2’ de la parada, ya que durante este tiempo en arroz se sigue cociendo, aunque a menor velocidad.
Si nuestra parada se alarga más, deberemos tener encendido el fuego e ir probado poco a poco el arroz hasta que detectemos que está hecho. En ese momento lo retiraremos del fuego aunque quede caldo por absorber, ya que de lo contrario, lo único que conseguiremos es pasar el arroz. Tendremos un arroz meloso o incluso algo caldoso en lugar de seco, pero podremos comérnoslo.
Si mientras probamos el arroz, vemos que está a punto de hacerse y queda demasiado caldo, cortamos el fuego también, lo dejamos reposar 2-3 minutos y a servir.
 
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones