TU RECETA ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE


Y RECUERDA... TAMBIÉN PUEDES USAR NUESTRO CALCULADOR
Ingredientes
Ingredientes
Ingredientes

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

 VOLVER    
Tiempo estimado elaboración receta: 
   Ingredientes arroz/lista de la compra:
Aceite de Oliva Virgen Extra   
Ajos    
Ajos tiernos   
Arroz   
Bogavante   
Colorante   
Ñoras enteras   
Sal   
Tomate   
   
Agua o caldo   
   Ingredientes para Caldo de pescado
Cantidades indicadas son para obtener 4,5 litros de Caldo.
Aceite: 0.3 l
Ajo: 3 cabezas
Pimiento rojo: 2
Morralla: 1 kg
Caballa/jurel: 0.5 kg
Agua: 4 l
Colorante: al gusto
Preparación del caldo
Sofreímos en una olla rápida (de unos 8 l) los pimientos cortados en tiras, las cabezas de ajo partidas por la mitad y cuando esté sofrito todo, echamos el pescado y lo sofreímos un poco junto con los pimientos y los ajos.
A continuación echamos agua (del grifo, según la cantidad que admita nuestra olla, unos 5-6 l aprox.), sal y colorante y dejamos cocer 15 minutos en olla rápida.
Una vez finaliza la cocción, con una paleta trituraremos un poco el pescado y después lo colaremos todo (utilizar un colador de rejilla).
Reservar el caldo obtenido. El caldo que nos sobre lo podemos congelar para otra ocasión.
 
Preparar salmorreta (ñoras fritas, ajos, sal, tomate)
Echamos el aceite en la paella y cuando esté caliente sofreímos las ñoras unos 2 min y las volcamos en un recipiente para batir. Pelamos a continuación los dientes de ajo y los ponemos en el mismo recipiente.
A continuación sofreímos los tomates partidos por la mitad y los volcamos también en el recipiente para batir. Por último, añadimos la mitad de la sal en el mismo recipiente, batimos todos estos ingredientes y los reservamos para más adelante.
 
Sofreír bogavante, ajos tiernos y echar arroz
Sofreímos en la paella el bogavante partido por la mitad durante un par de minutos y lo retiramos. Después sofreímos en el caldero los ajos tiernos cortados en trocitos.
Echamos el caldo de pescado que habíamos hecho antes y a continuación la "salmorreta" que tenemos batida en el vaso y echamos colorante y el resto de sal que queda.
En cuanto empiece a hervir el agua echamos el arroz y a los 7 minutos echamos el bogavante. Dejamos hervir el tiempo indicado en la calculadora. Apagar los fuegos y dejar reposar 5 min (importante).
© 2013 Paella10 | info@paella10.com | Privacidad y condiciones

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0